PRIMARIA





1er GRADO
CIENCIAS SOCIALES 1er GRADO: VIVA VENEZUELA

CIENCIAS DE LA NATURALEZA: CIENCIAS PARA EXPLORAR, CREAR E INVENTAR

EL CARDENALITO LENGUA Y LITERATURA 1er GRADO

MATEMÁTICA 1er GRADO: CONTEMOS 1, 2, 3 Y 4


2do GRADO





3er GRADO




4to GRADO





5to GRADO




6to GRADO:



27 comentarios:

  1. yo creo que en verdad los libros no cumplen con lo que se deberia aprender y necesitamos personas preparadas para que defiendan esta revolucion ejemplo de ello el abogado escarra recomiendo la coleccion santillana es uno y trae todo cc 4 de mayo temblador edo monagas.

    ResponderEliminar
  2. Inés, con el perdón de usted, te respeto tu criterio y gracias por comentar, pero digame ¿cuales son los criterios según usted de lo que se debería aprender? Detrás de estos textos hay Docentes con muchos años de experiencia, de investigación y estudio. No se trata de defender una revolucuón, los textos mismos son una propuesta revolucionaria que van en contra de los que used menciona "Colecc Santillana2" estos son lo que se llama la educación Bancaria donde solo se e ofrece al estudiante información, solo depósito de contenidos.
    La Colección Bicentenaria al contrario, esta pensada para que el aprendizaje sea problematizador, al pensamiento crítico, analítico y creativo, para la transformación de la realidad. La orientación de los textos es “liberadora”; se busca la “libertad de pensamiento” y el “pensamiento crítico”; el propósito es enseñar “la verdad”, diciendo lo que los otros libros omiten, lo que no les conviene. Se procura el debate, la “libertad de pensamiento” y “el pensamiento crítico”, en tanto que en los textos de Santillana la información y contenidos se ofrecen como “verdades irrebatibles”, se descarta de entrada la posibilidad de abrir un margen para discutir y estimular el espíritu crítico de los alumnos. todo está dado para depositarlo en los educandos.
    No es una defnsa a ultra, es una Llamada a ver la importancia de conocerlos, debatirlos, de tomar posición respecto a sus carencias y de promover la defensa de una enseñanza plural, crítica, independiente y democrática, no sólo de la historia sino de todas las áreas del conocimiento. Este es un derecho inalienable de los niños y jóvenes venezolanos y es también un deber de la sociedad luchar por hacerlo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente desconocia los contenidos de estos textos, sobre todo los de educación media, y de verdad que son lecturas novedosas, interesantes y de autores de alta calidad y reconocimiento nacional e internacional. Gracias por ponerlos a disposición, yo soy docente universitaria y dedico parte de mi tiempo libre a colaborar en el programa preuniversitario de la institución donde laboro y estos libros de castellano me han ayudado mucho para mostrar otra parte de la literatura que hasta nosotros desconocimos cuando estudiamos el bachillerato. Gracias nuevamente

      Eliminar
  3. Los de sexto grado no están completo

    ResponderEliminar
  4. JESUS BRICEÑO18 de mayo de 2019, 07:01 mppe fotos maykel cedeno

    ResponderEliminar
  5. Holaa,qusiera el libro de sexto grado de ciencias naturales: con ciencia parael porvenir,lo necesito urgente porfavor

    ResponderEliminar
  6. Los descargo y no me abren necesito poner a los niños a estudiar ya que el Covid 19 anda haciendo de las suyas

    ResponderEliminar
  7. ete libo no hibe pa naa y ustedes son fitos toitos gafois booty

    ResponderEliminar
  8. buenas tarde done podria retirar la coleccion yo no tengo internet

    ResponderEliminar
  9. descargo no me abre la pagina esta pagina buscando una clase

    ResponderEliminar
  10. pues he leído los libros y no son tan completos cómo os hacen sonar; la educación en éste tiempo es muy pirata y debe ser complementada con libros de autores del siglo 20 diría yo. porque como se perdió el país así mismo la educación.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes como se adquiere la coleeccion bicentenario de 4to grado... Anticipo las gracias..

    ResponderEliminar
  12. No es que sean malos , para mi estan fuera de orden, creo que son para lectura y algunos casos son muy chicharacheros, es decir no tiene importancia para el estudiante. Aqui la mayoria de los maestros y alumnos no tienen habito de lectura,y desde hace 20 años la comunidad estudiantil se le paso el tiempo pensando en frio, nada productivo y ahora se acabaron las instituciones en todos los niveles.

    ResponderEliminar
  13. No es que sean malos , para mi estan fuera de orden, creo que son para lectura y algunos casos son muy chicharacheros, es decir no tiene importancia para el estudiante. Aqui la mayoria de los maestros y alumnos no tienen habito de lectura,y desde hace 20 años la comunidad estudiantil se le paso el tiempo pensando en frio, nada productivo y ahora se acabaron las instituciones en todos los niveles.

    ResponderEliminar
  14. La colección bicentenario no está completa y la página no ofrece nada de información relevante.

    Les recomiendo pasarse por ▷▷ https://librosdidacticos.site para encontrar contenido de calidad a cerca de esta serie de libros ◁◁

    ResponderEliminar

ir arriba